La dinastía Díaz sigue brillando: un gol de Jesús, hermano de 'Lucho', clasificó al Atlántico
A falta de dos fechas en el zonal semifinal.
La Selección Atlántico de fútbol logró su avance a la gran final nacional de la categoría sub-17 al derrotar por la mínima diferencia 1-0 la tarde de este jueves al combinado de Cauca, en el estadio Ciro López de la ciudad de Popayán.
El único gol del juego fue obra de Jesús Díaz, atacante que llegó desde el banco para resolver el partido y anotar su segundo gol de esta fase del torneo con un precioso tiro libre (ver minuto 22 del video).
Díaz se paró frente a la pelota, tomó impulso y la bola pasó por encima de la barrera y bajó para anidarse a las redes con potencia y bien ceñida al poste derecho del portero.
Jesús es hermano de Luis, actual delantero del Porto y que la noche anterior marcó el tanto de Colombia a Brasil, de tijera, en el que es considerado el mejor gol del torneo.
La 'dinastía Díaz' sigue dando frutos con otro jugador que parece ser una diamante en bruto y que se inspiró en su hermano mayor, que hoy en día brilla en el Porto y el equipo nacional.
El gol le sirvió al Atlántico para obtener su segunda victoria en línea en tres partidos (dos ganados y un empate) para llegar a siete puntos y ponerse al tope de la tabla y de una vez, a falta de dos fechas, asegurar el cupo a la próxima ronda.
El cuadro albirrojo, que cuenta con la dirección técnica del ex jugador de Junior Evert Salas, viene de empatar 1-1 con Tolima y de ganar 2-1 a Antioquia y este viernes se medirán a Quindío.
Con 7 puntos está primero, seguido de Antioquia, Cauca y Sucre con 6, luego aparece Tolima con 1 y Quindío sin unidades.
Avanzarán a la próxima ronda los 4 primeros.